Eventos
Próximos eventos
Donaciones

Adela
La Asociación
Contacta con nosotros
Hazte socio

¿Es seguro el pago
en la web de Adela?


Los cobros se realizan a través
de una pasarela de Bankia.
Además contamos con un certificado
de seguridad. Es totalmente seguro.


 La Asociación



La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica es la única organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a la lucha contra la ELA. Fue fundada en 1990 por un pequeño grupo de amigos, parientes y cuidadores de enfermos de ELA, con apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado él mismo.

ADELA fue declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros en el año 2000, S. M. la Reina Doña Sofía concedió ser su Presidenta de Honor, ratificando la constancia y el compromiso de la Asociación con la sociedad.

Su misión principal es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA u otras enfermedades de motoneurona. Para ello, plantea su acción a través de los siguientes objetivos:

 Promover la agrupación de afectados por la enfermedad o de los interesados personal o profesionalmente en ella para trabajar coordinadamente en la búsqueda de soluciones.

 Facilitar información, orientación, asesoramiento y apoyo en los problemas que genera la enfermedad o de sus consecuencias.

 Sensibilizar a la sociedad sobre los efectos devastadores de este mal y estimular el apoyo público a la búsqueda de soluciones.

 Estimular, apoyar y financiar investigaciones sobre la causa, medios de prevención y cura de la ELA.

 Cooperar con entidades que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física.

 Servir como centro nacional de información sobre la ELA para los profesionales de la salud, pacientes, familiares, instituciones y medios de comunicación.



Si quiere información sobre un determinado evento contacte con los organizadores del mismo.
Podrá hacerlo a través del apartado de información del evento.

ADELA
Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. CIF G79435871  Admin
C/ Emilia 51, Madrid.   Teléfono 91 311 35 30    Fax 91 459 39 26    adela@adelaweb.com

El objetivo de esta web es la venta de entradas para eventos benéficos organizados por la Asociación ADELA, así cómo la recaudación de donaciones que los particulares quieran realizar. Si se desea obtener mayor información acerca de la Asociación, sus actividades y el uso que hace de estos ingresos puede accederse a www.adelaweb.com